top of page

Beneficios del Arte en Profesionales
Arte en Misión contempla varios de esos beneficios, tales como:

1.jpg

Gestión del estrés

Proporciona una vía creativa para expresar y procesar emociones difíciles, ayudando a aliviar el estrés y la ansiedad en profesionales que enfrentan situaciones agotadoras, desafiantes, y/o traumáticas. Genera y fortalece sus propias estrategias de autocuidado que contribuyan a su bienestar.

2.webp

Autocuidado y autorreflexión:

Facilita la introspección para exploración gestión de las propias experiencias y emociones, lo que fomenta la autorreflexión crítica y el autocuidado, mitigando el agotamiento y la fatiga emocional derivados del trabajo.

4.jpg

Desarrollo de la resiliencia

Contribuye a la consolidación de la resiliencia emocional y la adaptabilidad de los profesionales, permitiéndoles enfrentar los desafíos e incertidumbres de manera más efectiva y sostenible en el tiempo.

3.webp

Fortalecimiento de la empatía:

 

Promueve el desarrollo de una mayor comprensión y empatía por las personas a las que acompaña a diario, lo que mejora la calidad de su apoyo y asistencia.

8.png

Aprendiendo autocompasión:

Promueve una actitud de autocompasión ante los propios errores y dificultades, aceptándolos sin recriminaciones. Los profesionales aprenden a ser amables y comprensivos consigo mismo cuando enfrentan frustraciones, evitando la autocrítica negativa y la culpa excesiva.

bottom of page